Pokemon Mistery World
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Ambientacion

Pokemon Mistery World está inspirado en la saga de juegos “Mistery Dungeon”. En este mundo no existen los humanos y jamás lo hicieron; solo habitan pokemons conscientes de sus acciones que han formado 10 Reinos en total. En cada reino hay un Caballero Real que guarda un trozo de mapa que puede guiar a los aventureros más atrevidos al Templo Originario de Arceus, donde afrontaran difíciles batallas para ganar no solo el título de “Aprendiz” o “Paladín” de Arceus, sino también la máxima recompensa: El Conocimiento y Poder máximo. Es el momento de partir hacia un mundo desconocido y luchar para volver de vuestro nombre una Leyenda.

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Sistema de Combate

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Sistema de Combate Empty Sistema de Combate

Mensaje por Torikku Vie Mar 30, 2018 6:45 pm

Antes de empezar, existen 2 sistemas de combate en el foro: el primero es por dados, y el segundo es por rol libre (Narracion pura). No hace falta explicar mucho el sistema narrativo, pues simplemente son 2 usuarios roleando normalmente en un tema, con la diferencia de que ellos decidiran el resultado del combate (O lo iran decidiendo a lo largo del mismo). Explicado eso, comenzaremos con la explicacion del sistema por dados.



Puntos de Resistencia


Los puntos de vida son a simples rasgos los puntos que definiran cuanto daño podemos resistir. Cuando los puntos de un pokemon llegan a 0, este pierde el combate y debe seguir cualquier otro integrante de su equipo (Si es que el usuario lo tiene. Los pokemons salvajes son derrotados directamente) o simplemente huir. Todos los pokemons tienen la misma cantidad de puntos de resistencia, para facilitar calculos.

Pokemons de Primera Fase/Fase Unica: Los pokemons que pueden evolucionar y que se encuentra en su primera etapa evolutiva, o que no pueden evolucionar caen en esta categoriza. Eevee, Riolu, Absol, Charmander, etc. Todos los pokemons de ese tipo son de Primera Fase/Fase Unica.

Puntos de Resistencia: 16


Pokemons de Segunda Fase/Fase Avanzada: Los pokemons de Primera Fase luego de haber evolucionado. Estos pueden encontrarse en su maxima etapa evolutiva o en la etapa intermedia. Lopunny, Grovyle, Flareon, Torracat, etc. Todos los pokemons de ese tipo son de Segunda Fase/Fase Avanzada.

Puntos de Resistencia: 20


Pokemons de Ultima Fase: Todos aquellos pokemons que llegaron a su maxima etapa evolutiva. Estos siempre son pokemons con 3 eslavones evolutivos y ademas el maximo eslavon, tales como Charizard, Beedrill, Nidoking,Hydreigon, etc.

Puntos de Resistencia: 24



Tirada de Dados


Para definir cuanto daño causas al rival, simplemente hay que lanzar un dado el cual dira un numero, y a dicho numero se le restara de los puntos de resistencia del oponente. Los resultados posibles son 6: Daño Bajo, Normal y Alto, mas sus respectivos criticos (Que son el Doble de su daño respectivo). Naturalmente quien consiga hacer que los puntos de resistencia del oponente lleguen a 0 es el ganador del combate. Los distintos daños que genera cada tirada son los siguientes:

Daño Bajo: 3
Critico Bajo: 6


Daño Normal: 4
Critico Normal: 8


Daño Alto: 5
Critico Alto: 10




Movimientos


Para comenzar: No, no se usaran los movimientos oficiales de los juegos con sus potencias, presiciones, etc. Los movimientos en el foro son una simple bonificacion al daño que generamos con la tirada de dados normales. Esto significa que no importa si dicen tener Onda Certera, Hiperrayo, Cuchilla Solar, etc. Esos numeros dan igual; lo que no da igual es el tipo del movimiento contra el tipo del pokemon con el que se este usando, eso si hara que la bonificacion varie.

Para no hacerlo demasiado complejo, dependiendo del tipo de movimiento que utilicemos, podra ser un bono mayor o menor; y siempre estara ligado al tipo del movimiento y al/los tipo/s del oponente. Las bonificaciones son las siguientes:

Doblemente Ineficaz: Cuando el tipo del movimiento es poco efectivo contra los 2 tipos que posea el oponente (Ej: Tipo Normal contra Roca/Acero). Su bonificacion es de +1.

Poco Efectivo: Cuando el tipo del movimiento es poco efectivo contra el/uno de los tipo/s del oponente (Ej: Fuego contra Agua. Veneno contra Lucha/Volador). Su bonificacion es de +2.

Neutral: Cuando el tipo del movimiento no es ni efectivo ni poco efectivo contra el/los tipo/s del oponente; o cuando el oponente tiene 2 tipos, y el tipo del movimiento que utilizamos es efectivo contra uno de dichos tipos pero poco efectivo contra el otro (Ej: Normal contra Agua. Psicuico contra Dragon/Tierra. Lucha contra Normal/Volador). Su bonificacion es de +3.

Muy Efectivo: Cuando el tipo del movimiento es muy efectivo contra el/uno de los tipo/s del opoente (Ej: Planta contra Tierra. Hielo contra Dragon/Hada.). Su bonificacion es de +4.

Doblemente Efectivo: Cuando el tipo del movimiento es muy efectivo contra los 2 tipos que posea el oponente (Ej: Electrico contra Agua/Volador). Su bonificacion es de +5.

Algo que se debe tener en cuenta es que no importan los movimientos si no sus tipos; y tambien debe tenerse en cuenta que cualquiera puede conocer un movimiento de cualquier tipo.

En el foro, da igual si un pokemon no puede aprender un movimiento en especifico; el metodo para conocer un movimiento (Da igual el que sea, aunque se recomienda que para evitar confusiones sean movimientos posibles que puede aprender el pokemon realmente) es desbloquearlo pagando X cantidad de Puntos de Experiencia. Solo se puede tener 5 movimientos por Pokemon (Y no hay regla conque se repitan los tipos de los movimientos), pero conforme consigamos uno, se haran mas caros hasta conseguir el quinto.

Primer Movimiento: 20

Segundo Movimiento: 30

Tercer Movimiento: 40

Cuarto Movimiento: 50

Quinto Movimiento: 60

Para finalizar este apartado, se debe saber que los movimientos tardan 4 post en poder volver a utilizarse. Esto significa que cuando usamos un movimiento, antes de poder volver a utilizarlo, debemos esperar 4 post, pero esto no impide usar los demas movimientos.



Posibles Preguntas


¿Los pokemons de Fase Unica y Fase Avanzada no estan en desventaja con respecto a los de Ultima fase?
Respuesta: En efecto, pero para solventar este problema, a los pokemons de ese tipo se les permite aumentar sus puntos de resistencia naturalmente. La informacion se encuentra en ESTE tema.

¿Porque usaria un movimiento con una bonificacion de +1 o +2?
Respuesta: Porque los dados son puro azar, nada te dice que ese +1 o +2 no podria darte la victoria en un momento desesperado.

¿Donde consigo los movimientos?
Respuesta: En ESTE tema. Solo dices que Tipo de movimiento quieres y para que Pokemon y se te quitaran los puntos y luego en tu inventario aparecera ese movimiento.

¿Que pasa si mi pokemon no puede aprender un movimiento en especifico?
Respuesta: Nada. Esto ya se explica en el tema: No importa si tu pokemon no aprender un movimiento en especifico de algun tipo en especifico; eso aqui da igual.

¿Que pasa con los movimientos de tipo Normal? Esos jamas tendrian una bonificacion superior a +3.
Respuesta: Tienes razon, y por eso en este foro los movimientos de tipo NORMAL son efectivos contra Pokemons de Tipo Electrico y Hada; bajo la premisa de que las personas normales podemos aprender a manejar la electricidad a nuestro beneficio y que una persona normal no creeria en cuentos de hadas o en magia.

¿Que pasa si derrotan a mi pokemon principal?.
Respuesta: Pues se cierra el tema y regresas al centro medico de la ultima ciudad en la que hayas estado, y alli registras ese tema como "Derrotado". Es un asco ciertamente, pero si tienes Semillas Revivir, puedes ahorrarte este problema.

¿Y si derrotan a otro que no sea el principal?.
Respuesta: En esos casos, el pokemon queda atrapado en su pergamino de captura y de alli no podra salir por el resto del tema hasta que llegues a la proxima ciudad y registres el tema como "Completado". El hecho de que queden atrapados en sus pergaminos es para tener la excusa de como llevas a pokemons que no podrias cargar hasta la siguiente ciudad.
Torikku

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